Constipación,intestino suelto y diarrea.

En un estado normal de salud, la consistencia de las heces que se producen está directamente relacionado con lo que se mete al intestino.  También juegan un papel el tiempo y la frecuencia de las comidas, las experiencias emocionales, los medicamentos y la enfermedad.  Esto es cierto aunque uno tenga o no una colostomía.

La constipación suele resultar de un dieta no balanceada o de una ingesta insuficiente de alimentos o líquidos.  Un medicamento también puede ser la causa. El miedo también puede ser responsable, o las prácticas de irrigación equivocadas. Estos son asuntos para conversar con tu médico o enfermera de ostomía.  Si has tenido problemas de constipación en el pasado, ántes de la cirugía, recuerda como los solucionaste e intenta los mismos métodos.  NO UTILICES laxantes sin preguntarle primero a tu médico.

La diarrea usualmente es un aviso que algo no anda bien.  La diarrea se define como evacuaciones frecuentes, sueltas o acuosas en mayores cantidades de las de costumbre, aunque uno tenga o no una colostomía.  La diarrea debe distinguirse de las evacuaciones sueltas.  El intestino suelto es común en las colostomías transversas o ascendentes.  Esto es debido a un intestino más corto y no es una señal de enfermedad.  Ciertos alimentos o bebidas pueden producir diarrea.  Si esto ocurre, debes enterarte de cuales son y evitarlos.

Si tienes diarrea persistente o constipación, debes hablar con tu médico o enfermera de ostomía.  Discutan los alimentos y líquidos que ingieres, tu horario de comidas y las cantidades y cualquier medicamento que estés tomando.  Te pueden recetar algo para enlentecer las cosas o para estimular al intestino.  Recuerda siempre que necesitas una dieta bien balanceada y suficientes líquidos para obtener buen rendimiento.

Deja un comentario