El Intestino Grueso.

La función de colon consiste primordialmente en extraer agua de las heces, transporte, y almacenamiento.  Existen dos tipos de actividades principales en el colon, peristalsis y reflejo masivo.  Durante la peristalsis, los músculos del colon estan constantemente contrayendo y relajandose.  Estos movimientos ocurren a través de las diferentes partes del colon, pero no son percibidas.  El propósito de la peristalsis es mezclar y amasar el alimento y extraer agua, así formando el producto final, las heces.

Cuando se acumulan las heces en una porción del colon, los músculos en esa parte se relajan y se estiran para acomodarlas.  La presión aumenta mientras se alcanza el límite de estiramiento.  En este punto, un reflejo masivo, más fuerte que la peristalsis, impulsa las heces hacia la próxima porción del colon.  De allí, pasa hacia el recto.  Esto ocurre automáticamente, varias veces al día, y por lo general sigue a una comida o bebida

El intestino grueso (colon) se une al intestino delgado donde se encuentran el íleon y el ciego en el lado derecho del cuerpo. De allí, se extiende hacia arriba como el colon ascendente. Voltea hacia la izquierda y cruza hacia el otro lado del cuerpo omo el colon transverso.

Nuevamente voltea y ahora desciende por el lado izquierdo como el colon descendente. Una porción en forma de S, el sigmoides, lleva hacia el recto en el centro de la pelvis.  El recto mide 8-10 pulgadas y termina en el ano.

Deja un comentario