Viajes.

Todos los métodos de viajar te están disponibles.  Muchas personas con colostomías viajan extensivamente, desde campamentos hasta cruceros hasta viajes en avión alrrededor del mundo.  Como debes prepararte para viajar, aquí hay algunas sugerencias:

Lleva contigo suficientes materiales para durarte todo el viaje y además algunos extra.  Pueden ser difíciles de conseguir donde vayas.  Aunque no esperes cambiar tu bolsa, lleva contigo todo lo necesario para hacerlo.  Sal de casa totalmente preparado.  Investiga donde conseguir materiales ántes de un viaje largo.

Lleva contigo información sobre abastecedores de materiales, enfermeras de ostomía, abastecedores de materiales quirúrgicos, centros médicos y posiblemente hospitales.  El directorio telefónico local es un buen lugar para buscar; “materiales de colostomía” y “ostomía” pueden tener referencias en el índice.

Cuando viajes por carro, manten los materiales en la parte más fría. Evita la cajuela o el borde de la ventana posterior.  Los cinturones de seguridad no dañarán el estoma cuan son ajustados cómodamente.

Cuando viajes, lleva contigo en el avión una bolsa extra y otros materiales. Las bolsas de cosméticos pequeñas con forro de plástico o los juegos de afeitar funcionan bien.  Estos deben colocarse en tu equipaje de abordar.

Antes de viajar al extranjero, obten una copia del directorio actual de médicos que hablan inglés en varias cuidades extranjeras que cobran honorarios fijos.

Para evitar problemas al pasar por aduana o inspección de equipaje, ten una nota de tu médico que indica tu necesidad de cargar materiales de ostomía y medicamentos a mano (algo como “MATERIALES DE OSTOMIA CON NECESIDAD MEDICA”). Puedes evitar más problemas al traducir esta información al idioma(s) del país(es) que visitas.

En países extranjeros, la diarrea del viajero es un padecimiento común de turistas, aunque tengas o no una ostomía.  La causa más común de diarrea es comida y/o agua contaminada.  Puede ser causada también por meros cambios en el agua, comida o clima.  Tu médico te puede dar una receta de medicamento para controlar la diarrea.  Debes surtirla en tu estado, debido a que la receta puede no ser válida en otro lado.  Si el agua de beber en el lugar a donde vaz no es segura, se recomienda agua embotellada o hervida.  Evita también frutas que no han sido peladas, vegetales crudos y hielos.

Deja un comentario